• Getxo (Bizkaia) tenisplayasdegetxo@gmail.com

ESCUELA DE TENIS

La Escuela de Tenis del Club de Tenis Playas de Getxo es un referente tanto a nivel regional como nacional en alguna categoria. Una de sus señas de identidad es que sus alumnos obtienen un alto nivel técnico-tactico, asi como una serie de valores como son la disciplina, la humildad, el esfuerzo y el compañerismo. Algo que trabajamos de forma insistente es “saber ganar y saber perder” que está presente siempre en nuestra escuela. No solo enseñamos a los jugadores a jugar al tenis sino que formamos una parte muy importante de la personalidad y educacion de los mas jovenes.

Mini-Tenis (4-5 años)

Esta etapa se centra en el desarrollo de la psicomotricidad, la familiarización con los elementos del tenis como son la raqueta, la pelota, la pista, la red, el bote de la pelota, las lineas de la pista,… así como la técnica mas básica de este deporte. El entrenamiento suele ser de 1 o 2 días a la semana.

iniciación (6-7 años)

Esta etapa tiene el principal objetivo de la iniciación al juego del tenis, así como una introducción a la técnica y táctica básicas del deporte del tenis. El entrenamiento sera de 1 o 2 días semanales.

Perfeccionamiento (8-9 años)

En esta etapa, nuestro principal objetivo será el perfeccionamiento de la técnica y la táctica ya introducida en la etapa anterior, adaptándola al juego individual del jugador y progresando en el aprendizaje de los golpes, movimientos de cara a los partidos. El entrenamiento se sera de 2 días semanales.

Competición jóvenes (12-18 años)

En esta etapa, nuestra labor consistirá en abrir el camino de la competición a los jugadores potenciando sus habilidades técnicas, tácticas, físicas y mentales destacadas para obtener un alto nivel de tenis y así poder competir con los máximos recursos posibles. En esta amplia etapa intentamos seguir las competiciones de nuestros jugadores en la medida de lo posible, estando pendientes de los calendarios que disputan cada uno de ellos. En entrenamiento mínimo será de 3 días semanales con un máximo de 5 días y con sesiones de 3 horas divididas en 2 horas de tenis y 1 hora de preparación física.

Competicion Adultos (18-35 años)

En esta etapa, nuestro objetivo sera el de dotar a nuestros jugadores de una consistencia en su juego ademas de los recursos necesarios para poder afrontar la competición a nivel absoluto con las mejores garantías de éxito. Esta es una etapa delicada en la vida del jugador de tenis la cual va a ubicar a cada jugador en una serie de objetivos que serán los que mantengan su motivación. Aquí habrá competiciones absolutos, sociales, competiciones por equipos tanto a nivel regional como nacional. Los entrenamientos irán desde los 3 a los 5 días semanales con la opción de añadir la preparación física en su entrenamiento.

Competicion Veteranos (35-100 años o mas)

Esta etapa tan bonita en el tenis de un jugador esta dirigida a nuestrosocios en edad adulta que deseen o bien iniciarse en el tenis de una forma lúdica o bien corregir técnicas, intensificar entrenamientos y preparar su juego para torneos sociales, campeonatos por equipos o partidos amistosos de mayor nivel. Nuestra escuela de adultos tendrá mucha versatilidad a nivel de dias y horas de entrenamiento para poder cubrir las dificultades laborales y familiares de cada uno de ellos. Con este colectivo hacemos un seguimiento de competiciones en las que participan, torneos de veteranos o absolutos, ranking social, torneos sociales y amistosos. Sois nuestro ojito derecho.

Alta competición

En este grupo entrara gente muy especial con unas necesidades diferentes y con un objetivo muy atractivo para ellos y es el de ser profesionales del tenis. Aquí entraran los jugadores que intentan hacerse un hueco entre las listas de los mejores jugadores mundiales, tanto a nivel Junior como a nivel absoluto. jugadores ITF, WTA y ATP. Aquí los entrenamientos serán de 6 días semanales de 2-3 horas cada sesión y en ocasiones con sesiones dobles con una preparación física especifica y adaptada a cada jugador especifico. Aquí se hará un seguimiento especifico e individualizado de cada jugador tanto de sus competiciones como de sus entrenamientos. También se harán ciertas salidas con ellos a torneos.

Para tratar el tema económico y cualquier consulta llamar al 685751688, Josu

PATROCINADORES

COLABORADORES